Tallista - Pedro Manuel Benítez Carrión

Artículo del Paso de la Borriquita


Mairena del Alcor
LA OBRA BARROCA EN CAOBA CAUSÓ ADMIRACIÓN
La Borriquita pudo estrenar su nuevo paso de misterio
Multitud de fieles acudieron a la ermita de María Inmaculada ¦ El cantaor Calixto Sánchez recibió la insignia de oro de la cofradía
CHEMA CEJUDO
La Hermandad de la Borriquita de la localidad de Mairena del Alcor partió a las 19.30 horas de ayer de la ermita de María Inmaculada, en el barrio de San Bartolomé, urbanización a la que limitó su breve recorrido para evitar que las nubes descargaran su furia sobre el recién estrenado paso de misterio.
No obstante, ese tiempo bastó para que la obra barroca de Pedro Benítez recibiera la aprobación de la multitud de fieles que se congregaron para verlo.
Características
- El autor. El nuevo paso de misterio es obra del joven tallista de Mairena Pedro Benitez (25 años). Mide 4,60 metros de ancho, 2.40 de alto y otro tanto de largo. Es de estilo barroco, realizado en caoba y plata y 1 tiene con 40 puestos para costaleros repartidos entre ocho trabajaderas.
- Las imágenes. Una buena parte de las imágenes del misterio son también nuevas. Han salido de la gubia del imaginero local ventura Gómez...

©Tallista - Pedro Manuel Benítez Carrión
c/ Trabajo, 17. Mairena del Alcor. 41510 (Sevilla). 955744823