Tallista - Pedro Manuel Benítez Carrión

Artículo del Altar del Cachorro


-MAIRENA DEL ALCOR
Entregada la primera parte retablo del Cachorro
CHEMA CEJUDO - SEVILLA
Los trabajos de talla del nuevo retablo, para el Cristo del Cachorro de Sevilla ya están en marcha en Mairena del Alcor de manos de la gubia de Pedro Benítez Carrión. En concreto, el artista acaba de efectuar la entrega de una primera remesa de 25 piezas de madera de cedro hasta los talleres de dorado de los Hermanos González de la c/ Goles de Sevilla, donde serán completadas.
Esta primera tanda de piezas se ensamblará próximamente en las traseras de las dos columnas salomónicas que incluye la obra lateralmente como soporte del conjunto, flanqueando asimismo por el ábside que alojará la venerada imagen» que presumiblemente irá dotado del correspondiente cortafuegos para su preservación en caso de peligro.
El joven tallista mairenero viene trabajando en el conjunto, colofón a las tareas de remozado recientemente culminadas en el templo del Cachorro, desde el pasado mes de junio tras la firma del contrato con la Hermandad del Cachorro, que procesiona el Viernes Santo, para este cometido tan especial.
El resto del conjunto, según el proyecto, se completará con un banquillo de mármol en su pacte inferior, rematado en la superior en un ático que soportarán las referidas columnas que están inspiradas en el Baldaquino de Berninni. Mientras, el centro del ático blandirá una imagen del creador firmada por el maestro Luis Álvarez Duarte. Se trata, en suma, de un conjunto de aproximadamente 11 metros de alto por ocho de ancho que podría estar concluido, a falta de inauguración, en el plazo de un año, según los tiempos que manejan en el taller del maestro, inmerso ahora en un proyecto ilusionante...

©Tallista - Pedro Manuel Benítez Carrión
c/ Trabajo, 17. Mairena del Alcor. 41510 (Sevilla). 955744823