Tallista - Pedro Manuel Benítez Carrión

Artículo Soberano de Alcalá de Gdra.


Publicado por La voz de Alcalá

Cultura
La Voz de Alcalá del 15 al 31 de julio de 2008

EL DISEÑO Y LA TALLA SON OBRA DE PEDRO MANUEL BENÍTEZ.

Presentado el boceto del paso del Soberano Poder
Reunión de los miembros de la Junta de Gobierno. Julio García
Boceto del nuevo paso del señor.
Redacción. 4 de julio
El pasado 4 de julio se presentaba públicamente el boceto del que será el nuevo paso de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder. Se hacía junto a la Parroquia de San Mateo e intervenían varios miembros de la Junta de Gobierno de la Asociación Parroquial. Entre ellos el artista de la obra, Pedro Manuel Benítez, que hacía una explicación artística del paso y de la finalidad compositiva que se pretende con la obra, simbolismos, sentido, elementos decorativos etc.

Medirá 2,60x 5,20 metros y tendrá una altura de 1,10 metros a la entrecaUes, 75 centímetros de canasto, candelabros esquinas de 1,30 metros y marías 1,1 centímetros.

El paso es de estilo renacentista tardío o Barroco temprano. Destacar entre las obras del Pedro Manuel Benítez el paso de Misterio de la Hermandad del Cautivo de Torreblanca, el paso de Misterio de la Hermandad del Cautivo de Mairena del Alcor y el retablo de la capilla de la Hermandad del Cachorro de Sevilla.

El paso es de estilo renacentista tardío o Barroco temprano y medirá 2,60x5,20 metros

Estará realizado en madera de cedro compuesto de canastilla, respiraderos, moldurón y parihuela. La canastilla se compondrá de plinot, molduras, escocias y bombo. Los respiraderos llevan ingletes y una moldura baja en todo su perímetro. El moldurón será también de ingletes que coincidirán con los de la canastilla. Todas las molduras y escocias sin tallar irán lijadas y preparadas para el barnizado.
La parihuela se hará en madera de pino y contará con nueve trabajaderas de corredera.
La canastilla llevará en el interior unos bastidores en madera de pino y en su parte alta llevará un doble tablazón para el mejor acoplamiento de las seis figuras.

©Tallista - Pedro Manuel Benítez Carrión
c/ Trabajo, 17. Mairena del Alcor. 41510 (Sevilla). 955744823