Quienes Somos

Pedro Manuel Benítez Carrión (Mairena del Alcor, 1976) es un maestro tallista de exquisita técnica en el desempeño del arte cofrade, como demuestran las numerosas obras que han salido de su taller para la Semana Santa andaluza pese a su evidente juventud.
Se licenció a los veintiún años de edad en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Sevilla, tras lo que pasó al tutelaje del maestro tallista Manuel Durán (hacia el que Pedro nunca dejará de sentir un profundo agradecimiento y cariño), del que pronto sería aprendiz aventajado en la profundidad del volumen, la hoja, la voluta y en definitiva en la paciente labor que supone el diseño y la ejecución de la talla.
Como no podía ser de otro modo, en breve llegó el primer trabajo importante. Con tan solo veinticinco años se le encargó la ejecución del paso misterio de la Hermandad de la Borriquita de Mairena del Alcor, cuya elegancia y acabado mostraron la enorme capacidad de un tallista especialmente dotado para el sentido de la belleza.
A partir de ahí, la cosa no ha parado. Instalado ya en su propio taller, con la ilusión de cada nueva Semana Santa, se suceden las piezas que salen para formar parte de nuestra semana mayor, con los nuevos encargos que van llegando.
Desde aquel primer paso de misterio de la Borriquita de Mairena del Alcor, son muchos los trabajos entregados como el Nazareno de Fuentes de Andalucía, el paso para el Cautivo de Torreblanca, el paso para la Borriquita de Tocina, el paso para el Cautivo de Mairena del Alcor, el paso de misterio para la hermandad de los Negros (Oración en el Huerto) de Huercal-Overa (Almería), el paso para el Cristo del Mar de Roquetas de Mar (Almería), y los que se encuentran en ejecución en estos momentos, como son: el paso para el Cautivo de Coria del Río, el paso misterio para el Soberano de Alcalá de Guadaira o el paso para el Nazareno de Casariche.
Además de los citados pasos, merecen ser destacadas la ejecución del retablo de Jesús Nazareno de Mairena del Alcor, o la obra cumbre salida del taller del tallista hasta este momento: el retablo de El Cachorro (Sevilla).